KYMCO huella de carbono

KYMCO España combate su huella de carbono

KYMCO España logra la norma sostenible ISO-14064 de la huella de carbono

KYMCO España consigue la certificación internacional que verifica el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero.

KYMCO España es la primera compañía del sector de las dos ruedas en registrar además su huella de carbono en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio parala Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este registro incluye un plan de mejora a cinco años para reducir las emisiones e impulsar soluciones para reducir las emisiones del transporte, que en su conjunto representan el 25 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en España.

KYMCO ha presentado ante el Ministerio un plan de mejora de la huella de carbono a 5 años, con medidas para mejorar el conocimiento de la misma y con medidas para reducir y compensar las emisiones. Por ejemplo, KYMCO eliminará la totalidad de la huella de carbono del suministro eléctrico, utilizará flota de vehículos más eficientes y se ha comprometido a contar con una red de proveedores más sostenible, entre otras medidas.

La huella de carbono del consumo de la luz se redujo un 41% en 2020, debido al suministro de energía de fuentes renovables por parte de una suministradora con garantías de origen renovable durante el ejercicio. La huella de carbono procedente del consumo de combustibles fósiles se ha reducido un 28,4% en 2020.

La fuente principal de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de KYMCO España se origina con el transporte marítimo transoceánico (logística de importación, 90,55% de las emisiones) y posteriormente con la distribución de la mercancía por todo el territorio nacional, incluyendo los territorios insulares (4,12 % de las emisiones).