El futuro ya está aquí y nos lo trae Kawasaki. La primera moto híbrida del mercado parece que ya es una realidad de la mano de la marca japonesa, que se ha propuesto tener 10 modelos eléctricos o híbridos en los próximos 3 años.
El primer modelo en ser desvelado, parcialmente al menos, es la Ninja 400 híbrida (o al menos eso parece ya que podría ser también un motor de 250cc) mostrada en un evento en en Japón y fotografiada por AutoBy.
Kawasaki híbrida: Las motos del futuro
Hace meses vimos las patentes de Kawasaki ya liberó sobre sus futuras motos híbridas. Motos que pueden funcionar independientemente con su motor de gasolina, con el eléctrico, o combinando los dos.
El eléctrico para ciudad y el de gasolina para carretera, en teoría es muy buena idea. Además, el motor eléctrico añade potencia extra en aceleraciones fuertes mientras trabaja el motor de gasolina, mejorando adelantamientos y prestaciones en general. Así tenemos empuje de sobra en conducción deportiva y al llegar a la ciudad podemos circular en modo eléctrico puro.
Kawasaki Ninja Hybrid
Construido sobre una base de Ninja 400 o 250cc pero con otro chasis, el motor bicilíndrico de gasolina original se coloca sobre la caja de cambios y, por detrás de los cilindros, el motor eléctrico acoplado al embrague. Este motor es alimentado por una compacta batería de 48V, situada bajo el asiento del piloto. La transmisión es automática y electrónica, regulando también la combinación de ambos motores.
En el evento también se pudo ver un prototipo de motor con un turbo colocado en la admisión. Este no es un motor de hidrógeno en sí mismo (motor en el que también están trabajando) pero parece monta un sistema que inyecta combustible a alta presión directamente en el cilindro, que seguro será útil para el futuro desarrollo de su motor de hidrógeno. Tal vez estemos ante el futuro de las motos de combustión.