Nació en 2001 y actualmente está presente en más de 90 países. Hablamos de Yadea Global, la primera marca de vehículos eléctricos de dos ruedas del mundo, acaba de anunciar su llegada oficial a nuestro país.
Yadea ha decidido dar este paso para seguir con su estrategia de crecimiento internacional y expansión hacia Europa, donde ha duplicado su tamaño en los dos últimos años con 13,9 millones de unidades vendidas en 2021. Así lo anunciaba Aska Zeng, consejero delegado de YADEA Europa:
Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de YADEA en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles. De la mano de socios locales con capacidad de crear valor avanzamos en nuestro deseo de ofrecer propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro.
Para quienes no conozcan la marca, desde que se fundó hace más de 20 años, Yadea fabrica y desarrolla vehículos eléctricos (scooters, patinetes, bicicletas, etc.) y accesorios. Cuenta con 60 millones de usuarios y 40.000 puntos de venta en todo el mundo. YADEA España prevé superar los 200 puntos de venta y posventa a final de año, lo que significaría convertirse en el mayor canal internacional de venta física de la marca fuera de Asia.
El plan Yadea España se presentará el próximo 21 de junio en Madrid, cuya hoja de ruta pone el foco en scooters urbanos y patinetes, dirigidos a particulares y empresas. Contará con el apoyo del canal e-commerce pero su estrategia comercial se apoyará principalmente en el canal tradicional de tienda física.
Para ello, el fabricante ha confiado en Human Mobility la distribución oficial de YADEA en España, distribuidor de vehículos asiáticos de dos ruedas en España especializado en el canal Particular y uno de los más comprometidos con la sostenibilidad. ¿Y quién está detrás de Human Mobility? los impulsores de la marca KYMCO en España, desde sus inicios en nuestro país en el año 1995. Human Mobility controlará de manera independiente KYMCO y YADEA en España.