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Triumph TE-1 ya rueda el prototipo eléctrico de 670CV

Triumph comienza la fase de pruebas de nuevo modelo eléctrico, la TE-1.

El prototipo del modelo eléctrico de Triumph, el TE-1, comienza las pruebas de conducción y se presenta como la punta de lanza de las motos eléctricas actuales.

La Triumph TE-1 es la primera moto eléctrica de la marca británica, y su estética y prestaciones han levantado una expectación mayúscula.

La TE-1 se ha desarrollado en un proyecto conjunto entre varias empresas británicas: Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick -WMG-. Todas ellas bajo la financiación de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones, a través de Innovate UK.

En definitiva, un conglomerado de empresas tecnológicas y mucha financiación, están creando una de las motos eléctricas más punteras jamás construidas, y se pretende sea el comienzo de toda una gama de eléctricas de la marca británica.

Cada implicado ha tenido su parte de trabajo:

Triumph Motorcycles se ha encargado de toda la parte ciclo. Además, monta suspensiones electrónicas con horquilla invertida Öhlins, un prototipo de amortiguador trasero Öhlins y pinzas Brembo monobloque M50. Triumph también se encargado del software de control ayudas electrónicas.

Williams Advanced Engineering ha sido la empresa encargada del desarrollo de la batería WAE, construida específicamente para la TE-1, optimizando el centro de gravedad. Además monta una unidad de control, un conversor y un sistema de refrigeración integrado.

Integral Powertrain han sido los encargados de desarrollar el motor con inversor integrado, es escalable y combina tecnología de conmutación de carburo de silicio. Tiene además sistema de refrigeración integrado, pero lo realmente sorprendente son las cifras de potencia que es capaz de alcanzar, con densidades de potencia máxima y continua de 13 kW/kg y 9 kW/kg.

El motor eléctrico de la TE-1 es capaz de desarrollar más de 500 kW -670CV-, aunque esta cifra no quiere decir que esta sea esa la potencia utilizable. El disponer de un motor tan potente hará que se optimice el rendimiento de la batería, dejándola probablemente con una potencia final de "tan solo" 200CV.

El ultimo implicado, la Universidad de Warwick, han sido los encargados de la simulación final previa a la fase de pruebas, cuyos resultados han ayudado a la más rápida evolución del proyecto en lo que se refiere a mejorar el rendimiento y la durabilidad previstos.

De este modo han creado la semilla de una futura gama de motos eléctricas de Triumph, que marcará una línea de trabajo de la marca británica en un futuro inmediato.

Durante los próximos 6 meses, la Triumph TE-1 se someterá a una amplia serie de pruebas en las instalaciones de Triumph, donde se comprobará su comportamiento dinámico y se realizarán las mediciones de prestaciones y autonomía.

Una vez finalizada esta fase de pruebas, prevista para el verano de 2022, el prototipo se montará con su carenado y esquema de pintura definitivos, y será presentado oficialmente. Y si todo va bien, podría estar lista para comercializarse a mediados de 2023.

¡Estamos deseando verla!

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