Copa Yamaha R7-2022

La nueva Yamaha R7 tendrá su propia copa monomarca en 2022

La recién estrenada Yamaha R7 tiene todos los ingredientes para ser una moto deportiva y sumamente divertida, pero lo es aún más con una copa monomarca dedicada al modelo en exclusiva que Yamaha Motor Europa prepara para 2022.

Yamaha Motor Europe anuncia su copa monomarca en 2022 con la recién estrenada moto Supersport R7 de Yamaha, con las piezas de alto rendimiento GYTR diseñadas especialmente para esta moto.. La Superfinal europea de las copa R7 de Yamaha tendrá lugar durante una de las rondas finales del Campeonato del Mundo de Superbikes 2022 y contará con los 36 mejores pilotos de las Copas nacionales R7 organizadas por las sucursales de Yamaha de toda Europa.

Las carreras de la copa R7 de Yamaha, que debutarán en 2022 por toda Europa, serán gestionadas por los distribuidores de Yamaha y se han diseñado especialmente para ofrecer carreras que sean económicas y accesibles para aquellos usuarios habituales de circuito como para aquellos que quieren dar el salto desde las tandas libres a un evento de competición amateur.

Los 36 pilotos que destaquen en las diferentes copas Yamaha R7 serán invitados a la Superfinal europea de R7 al final de la temporada, que tendrá lugar durante una de las últimas rondas europeas del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM. Los pilotos realizarán los entrenamientos y la cualificación el viernes para realizar las dos carreras oficiales el sábado.

Sin embargo, la Superfinal europea de R7 de Yamaha no es solo la competición en sí, también se trata de crear recuerdos en los participantes y que los puedan rememorar toda su vida. Además de compartir paddock con las estrellas del WorldSBK, los pilotos de la Superfinal conocerán y podrán conversar con pilotos de Yamaha de las tres clases de campeonato mundial. El personal de Yamaha estará disponible para ofrecer ayuda y consejos a todos los pilotos, quienes quizás se descubran en la parrilla de las dos carreras junto a algunos rostros muy conocidos.

La localización y la fecha de la Superfinal europea R7 de Yamaha así como los calendarios para las diferentes copas R7 de cada país europeo se anunciarán próximamente.

Paolo Pavesio: Director de marketing y Motorsport, Yamaha Motor Europe: "El concepto que subyace a las copas nacionales R7 y a la Superfinal europea de la R7 es diferente al de nuestras otras series de competición, ya que no están diseñadas especialmente para pilotos jóvenes que buscan progresar en la competición. En lugar de eso, están diseñadas para ser rentables y accesibles para aquellos pilotos que quieren competir sobre todo por diversión o para avanzar tras haber participado en tandas libres. El objetivo es crear series con un auténtico espíritu de comunidad y que haga sentirse bienvenidos a los motociclistas sin importar su edad o su experiencia. Unas series y un evento en los que el padre pueda correr junto a sus hijos o en los que un grupo de amigos pueda competir para probar finalmente quién es el más rápido. Y aunque se trate a partes iguales de disfrute y de competición, estamos seguros de que tendremos auténticos momentos por recordar en cada carrera, porque los pilotos se juegan asegurarse un puesto en la parrilla de la Superfinal europea a al final de la temporada".

Más información en la web oficial de Yamaha Motor Europe.