HONDA CBR1000RR-R FIREBLADE_SP 30 aniversario

CBR1000RR-R Fireblade 2022 30 aniversario

Honda lanza una versión especial de su CBR1000RR-R conmemorando el 30 aniversario de la Fireblade.

Hace ya 30 años del lanzamiento de la Fireblade original, desde que se presentara en 1992. En 2022 Honda lanza una edición limitada 30 aniversario de la CBR1000RR-R Fireblade SP para conmemorar esta moto mítica.

Su diseño de pintura tricolor rinde un fiel homenaje a la original, con el toque ultramoderno del modelo 2020 fusionado con elementos del estilo de la moto de 1992.

La CBR1000RR-R Fireblade SP también estará disponible en dos opciones de pintura estándar, Rojo Grand Prix y Negro Morion Mate Perlado, ambos con llantas doradas, mientras que la Fireblade luce un actualizado diseño de pintura Rojo Grand Prix con destacados espacios blancos para dorsal en el carenado frontal.

Las mejoras también incluyen el motor de cuatro cilindros en línea de 214 CV, enfocados a mejorar la aceleración y la tracción. La corona trasera de transmisión aumenta en 3 dientes, haciendo el desarrollo más corto, reforzando aún más la aceleración en cada marcha. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) se ha optimizado con la ayuda de los pilotos oficiales HRC, para una gestión de la tracción de la rueda trasera más precisa. Además, el tacto del acelerador se ha refinado aún más.

Un nuevo material y acabado superficial para los pistones de la pinza delantera Nissin de la Fireblade mejora el rendimiento y la consistencia de la frenada en condiciones de carrera. El Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) y el equipamiento Brembo de la Fireblade SP siguen ofreciendo una suspensión y una frenada de primer nivel, junto con un cambio rápido recientemente optimizado.

La decoración retro junto con la tecnología punta de la CBR1000RR-R hacen de esta moto un conjunto espectacular. Puedes ver más información en la web oficial de Honda.