BMW M 1000 RR 50º aniversario

BMW M 1000 RR 50º aniversario: color y equipamiento especial

BMW lanza una nueva M 1000 RR para celebrar su 50 aniversario.

La nueva BMW M 1000 RR llega al mercado en nuevo color y con un equipamiento renovado para celebrar el 50 aniversario del fabricante.

Tenemos que remontarnos hasta 1972 para hablar del nacimiento de BMW Motorsport GmbH, fue en ese año cuando el fabricante decidió unir todas sus actividades deportivas bajo un mismo techo y fabricar vehículos de competición de alto rendimiento y motores de competición.

El BMW 3.0 CSL debutó como primer coche de carreras de BMW Motorsport GmbH en 1973 y con él la imagen uniforme del equipo de carreras en los tres colores de BMW Motorsport que todos reconocemos al momento:  azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco como la nieve.

BMW M 1000 RR 50º aniversario

La BMW M 1000 RR original - conocida comúnmente como M RR . celebró su estreno mundial en septiembre de 2020 como el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la S 1000 RR.

Ahora, con motivo del 50º aniversario de BMW M GmbH, el fabricante presenta el modelo M 1000 RR 50 Aniversario en acabado Amarillo Sao Paulo y con el histórico emblema 50 Aniversario BMW M. 

Con estos llamativos colores M, el modelo busca estar a la altura de la filosofía M y del espíritu de competición de los casi 100 años de fabricación de motocicletas de BMW Motorrad y de los 50 años de vehículos BMW M. Por eso mismo, esta M RR 50 Aniversario M ha sido equipada de serie con el paquete M Competition. 

Además del amplio paquete de piezas fresadas M y el paquete de carbono M, también está equipada con un basculante más ligero de aluminio anodizado, el código de desbloqueo para el GPS M laptrigger, la cadena M Endurance, el paquete de pasajero y la funda para el asiento del pasajero.

Esta motocicleta conmemorativa solo podrá encargarse entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de 2022. Más os vale ser rápidos si no queréis quedaros sin ella.