Jorge Prado mxgp letonia 2022

MXGP de Letonia 2022: mal día para Jorge Prado

Jorge Prado termina 12º en el GP de Letonia.

El lucense Jorge Prado termina 12º en el GP de Letonia y cede así 33 puntos a su máximo rival Tim Gajser.

A pesar de tenerlo todo a favor para un buen GP en Letonia, Jorge Prado terminó cediendo muchos puntos a su máximo rival Tim Gajser. Prado hizo el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado y ganó con gran solvencia la manga clasificatoria, lo que le situaba como gran favorito para esta carrera en la arena de Kegums. Sin embargo, el domingo se le complicaron las cosas y el español no pudo pasar del 12º puesto final en la prueba, dándole 33 puntos al líder del Mundial.

En la primera manga el lucense hizo el holeshot y dominó durante buena parte de la competición, a pesar de que Gajser le adelantó Prado no se rindió y siguió atacando pero a escasos metros de la meta, cuando preparaba el adelantamiento final, se tocó con el esloveno a la caída de un salto. Dolorido, se levantó y cruzó la bandera a cuadros en el puesto 12º.

En la segunda manga ya no arrancó tan bien y pasó sexto por la primera curva, poco después sufrió una nueva caída y se terminó relegado a las últimas posiciones, desde donde consiguió remontar hasta el puesto 13. Gajser ganó de nuevo la manga por delante de Pauls Jonas. Fue otro gallego, Rubén Fernández, quien dio la sorpresa a la afición española al lograr terminar tercero en la manga inicial y cuarto en la segunda en su temporada debut en la categoría máxima.

En la prueba del Europeo Open el gaditano José Antonio Butrón logró su primera victoria tras ganar una manga y ser cuarto en la otra. Butrón ocupa la segunda plaza del campeonato a solo un punto del líder Sandner. En el Europeo de 125 c.c. el mejor español fue Francisco García, que terminó sexto en la general y en la clase de MX2, el belga Jago Geerts logró un doblete recortando la ventaja que Vialle tenía en el campeonato y empatando con el francés en la pelea por el título. El Mundial vuelve dentro de dos semanas a Italia para las carreras de Maggiora y Cerdeña.