jorge prado gana mxgp portugal

Jorge Prado gana su primer MXGP en Portugal

El gallego Jorge Prado ha logrado su primera victoria absoluta este 2022

Jorge Prado ha conseguido su primera victoria de la temporada 2022 en el circuito portugués de Águeda

El lucense Jorge Prado ha conseguido su primera victoria general encima de su MC 450F este fin de semana en el circuito de Águeda (Portugal), donde se disputó la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Motocross 2022.

Ya en la primera manga el español se puso a la cabeza inmediatamente y controló la carrera de principio a fin, liderando todas las vueltas. Una salida perfecta en la segunda manga le permitió hacerse con el holeshot y el liderazgo inicial, así se aseguró la segunda posición en la segunda manga, fue más que suficiente para conseguir su primera victoria de la temporada en un Gran Premio y la primera con los colores del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing.

¡Es estupendo volver a lo más alto del cajón! No es fácil lograrlo porque aquí todo el mundo pilota muy rápido y hasta ahora me ha costado pilotar como yo sé. Todo el mundo quiere ganar y había pasado ya mucho tiempo desde la última vez que lo conseguí. Estoy muy contento de haber hecho un 1º y un 2º para acabar ganando en la general. La segunda manga fue muy dura, pero lo conseguimos.

Tras esta victoria Prado es segundo en la clasificación del campeonato, a 21 puntos del actual líder.  La quinta prueba del MXGP, el Gran Premio del Trentino se celebrará el próximo fin de semana en Pietramurata, Italia.