Ducati MotoE 2023

Ducati eléctrica para MotoE 2023: Primeras imágenes en acción

La Ducati MotoE está cada vez más cerca

Ducati, único proveedor de motocicletas para la Copa del Mundo de MotoE en 2023, está más cerca de terminar su primera moto eléctrica

Ducati ha compartido un vídeo en sus redes sociales que muestra las primeras imágenes en acción de su propio eléctrico para el Campeonato Mundial de MotoE. La fábrica de Borgo Panigale será el proveedor único de motocicletas para la Copa del Mundo FIM en el MotoE a partir de la temporada 2023.

La primera prueba en circuito se hizo en Misano en diciembre de 2021. A través del análisis de los datos recopilados, desarrollos técnicos y pruebas la fábrica ha seguido trabajando en el desarrollo de su primera moto eléctrica.

La Ducati E que recorre pista de Vallelunga está en manos del excampeón del mundo Alex De Angelis , que participó en la edición 2019 de la Copa del Mundo MotoE. De Angelis se ha unido oficialmente al equipo de desarrollo que también cuenta con Michele Pirro, el primer hombre en montar el prototipo.

El "V21L" ha surgido de la estrecha colaboración y constante intercambio de conocimientos entre Ducati Corse y el departamento de I+D de productos para crear una motocicleta eléctrica de alto rendimiento.

Tal y como lo explica Roberto Canè, Director de Ducati eMobility, todavía queda trabajo por hacer, por los avances son positivos: 

Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera por un momento. El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta.